UNA VIDA FELIZ

PREVENCIÓN DE DESASTRES

Teniendo en cuenta que en todos los sitios donde nos encontramos podemos correr riesgos de diferentes clases, la prevención evita que por fallas humanas, sucedan grandes tragedias y calamidades. Prevenir es evitar, y ante emergencias por causas naturales o de otra índole, debemos estar preparados para actuar en forma inmediata, y evitar así catástrofes mayores, sobre todo, cuando de vidas humanas hablamos.

 

En este enlace podras encontrar el proyecto http://prevencioniepe.jimdo.com/

PROYECTO TIC EN LA IEPE

En la institucion educativa Pedro Estrada estamos en la implementación de las tecnologias de la información y la cominucación (TIC) para poder cambiar la mentalidad de los estudiantes frente a la mala costumbre que tienen con referencia a la materia.

Para lograr esto estamos trabajando con una plataforma llamada Khan Academy, que permite que los estudiantes aprendan de forma autónoma.

 

El enlace donde lo encuentras es: http://es.khamacademy.org

LEER PARA APRENDER A VIVIR JUNTOS

Se pretende con el proyecto guiar a los estudiantes a través de la lectura de cuentos para propiciar la resolución de conflictos de una manera positiva procurando cambios de actitudes y conductas en ellos, propiciando la sana convivencia en la institución y que permita además elevar los procesos de aprendizaje.